• Current

Escuela de Turismo

El Turismo en el Perú se constituye en la tercera industria más grande de la nación, detrás de la pesca y la minería. Principalmente está dirigida hacia los monumentos arqueológicos, pues cuenta con más de cien mil  sitios de interés, el ecoturismo en la Amazonia peruana, el turismo cultural  en las ciudades coloniales, turismo gastronómico, turismo de aventura y turismo de playa 

 

De acuerdo con un estudio del gobierno peruano, el índice de satisfacción de los turistas después de visitar el Perú es del 94%. Es la industria de más rápido crecimiento en el Perú, creció anualmente a un ritmo del 25% en los últimos cinco años, siendo la tasa de crecimiento más alto que cualquier otro país en América del Sur.

 

En 2014, Perú fue elegido como el mejor destino gastronómico y cultural, además de otros premios otorgados por la Woerld Travel Awards, así como también, la ciudad de Lima  se llevó los galardones a mejor destino, mejor destino con legado, mejor destino cultural de la región y mejor destino de estancia de Sudamérica. De otro lado el Swissotel de Lima ganó en la categoría mejor hotel de negocios de la región y el JW Marriott como el mejor hotel de Sudamérica. También, para ese año, la tasa de turismo interno crece a tasas de 4%, ciudades como Abancay y Huancavelica se están incluyendo dentro de los destinos turísticos nacionales.

 

Los países más populares de origen de los turistas extranjeros son Chile, Estados Unidos, Argentina, Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil, España,  Canadá e Italia.

Objetivos de la carrera  

 

Dar eficiencia a la actividad turística y construir nuevas propuestas para su desarrollo.  

 

Perfil Profesional

 

Este profesional desarrolla estrategias para la administración  efectiva  de organizaciones turísticas  públicas como privadas,  haciendo que esta actividad sea *sustentable.

 

Es capaz de  analizar y evaluar el Sistema Turístico como  a las empresas del Sector estudiando  los efectos  socioculturales y económicos que genera el proceso de Globalización.

 

Contribuye al desarrollo de la actividad turística proponiendo alternativas  innovadoras que potencien los recursos naturales (playas, bosques, montañas, ríos, lagos, cascadas, etc.; históricos (museos, monumentos y lugares históricos); culturales (galerías de arte,conciertos,eventos deportivos)  y de identidad nacional (fiestas y tradiciones, Arte popular).

 

La actividad turística involucra múltiples modalidades y servicios: turismo de aventura, de ocio y recreación,  ecoturismo, de salud, servicios turísticos como hospedaje, Restaurantes, agencias de viajes, guías de turistas, empresas de transporte y recreación y organización de eventos (congresos y convenciones).  

 

Tareas o actividades específicas que se realizan en la profesión. 

 

Analiza la tendencia y evolución del mercado turístico nacional e internacional.

 

Evalúa la oferta del mercado turístico (alojamientos, restaurantes, transportes, etc.).

 

Analiza oportunidades del mercado y  empresas de la competencia, del ámbito turístico.

 

Evalúa la calidad de  productos y servicios ofrecidos. 

 

Dirige las áreas de administración comercial, financiera, ventas, calidad, etc.

 

 Selecciona, negocia y establece contratos con proveedores de servicios turísticos (transportes, hoteles, restaurantes, etc.).

 

Contrata y coordina campañas promocionales (reuniones promocionales, ofertas especiales, etc.).

 

Negocia paquetes turísticos con otras empresas del sector (hoteles, establecimientos recreativos, restaurantes, etc.).  

 

Investiga y diseña nuevos productos turísticos.

 

Colabora en la estrategia, promoción y ventas de nuevos paquetes turísticos.

 

Establece la política de la empresa y la estrategia comercial con otras empresas del sector.

 

Coordina y supervisa la labor de todos los departamentos y delegaciones de la empresa.

 

Da cuentas de la marcha de la empresa a los accionistas.

 

Gestiona temas de financiación de la empresa.

#fc3424 #5835a1 #1975f2 #2fc86b #feduc9 #eef11045 #140114115211